Nueva modalidad de delito: El secuestro de mascotas va en aumento


(Redacción Imbabura).- Una nueva modalidad de robo y secuestro a mascotas se denuncia en de redes sociales, se trataría de un tipo de extorsión para devolver a una mascota que fue robada de la casa y secuestrada.
Pilar, (nombre protegido) revela como un día salió a su trabajo normalmente, dejando a su mascota en el patio de su casa hasta ella poder volver a la hora del almuerzo, al llegar a su casa luego de varias horas, se dio cuenta que su perrito “Rocky” un schnauzer mediano no estaba en el patio, consultó con los vecinos buscó cuadras alrededor pero su búsqueda fue infructuosa, ella pensó que “Rocky” saltó la verja de su casa y se fue, sin embargo al revisar las cámaras de seguridad de los vecinos, se observa como un grupo de ciudadanos en situación de movilidad, merodean la casa, ofrecen al parecer comida al canino y cuando llega a la reja se lo llevan con rumbo desconocido.
La historia no termina ahí, ella por medio de redes sociales empezó a generar alertas sobre la desaparición de “Rocky” y a las pocas horas recibió una llamada manifestando que sabía donde se encontraba su perro, pero que tendría que pagar la cantidad de 150 dólares para recuperarlo. “Yo dije está bien hay que pagar una recompensa a una persona que cuidó a mi perro por unas horas, pero no 150 dólares” manifestó.
Los antisociales, que para Pilar tenían acento extranjero, empezaron con amenazas a solicitar el dinero o sino atentarían contra la vida de “Rocky”, finalmente ella accedió a dar un poco de dinero, más no la cantidad exigida y fue comunicada que su perro lo encontraría amarrado en el Parque Ciudad Blanca. “Yo al final no les di todo el dinero, todo por la vida de mi “Rocky” finalizó Pilar.
Otro caso similar lo vivió Roberto, morador del barrio Los Ceibos, en este caso los antisociales secuestraron a su perro y se lo llevaron de la casa mientras el se encontraba haciendo unas labores de limpieza, minutos después uno de los cómplices se acercó manifestando que el perrito se había salido y que el lo había encontrado, exigiéndole el pago de 20 dólares para devolverlo. “Cuando yo miro las cámaras de seguridad veo que mi perro no se salió, sino que estos sujetos lo sacaron de la casa y luego vinieron a pedirme recompensa” finalizó.
Varias han sido las denuncias de ciudadanos extranjeros que caminan por las calles de Ibarra con cachorros y con perros de raza, quienes luego de ser retenidos por la Policía no pueden justificar la tenencia de los animales, los mismos que son trasladados a la Clínica Veterinaria Municipal en donde ya se han generado incluso agresiones al personal por la retención de los animales.
La Policía Nacional del Ecuador recomienda en estos casos llamar inmediatamente al 911 y no dejarse extorsionar por estos antisociales.