(Redacción Otavalo).- La mañana de este miércoles 14 de marzo en el complejo judicial del cantón Otavalo finalizó la audiencia del fatal accidente de tránsito registrado el pasado 24 de septiembre de 2017 en el redondel de González Suárez, en el cantón Otavalo.

En este accidente estuvo involucrado el bus número 10 de la Cooperativa San Gabriel, y dejó como saldó fatal 14 personas fallecidas y más de 30 heridos.

La jueza que Dr. Verónica Burbano encontró las causales de la ley para determinar qué el sentenciado Joffre Cruz Ochoa conducía el vehículo siniestrado a exceso de velocidad, con exceso de pasajeros y sin licencia de conducir, con todo esto se determinó la culpabilidad de Ochoa y lo sentenció a 5 años de reclusión menor por el delito de muerte culposa.

Además dispuso la suspension de la licencia por 60 días y el pago de 12 salarios,ademas se ha garantizado la reparación integral mediante la presentación de facturas de gastos y de 15mil dólares a los familiares de cada uno de los fallecidos, además de 10 mil dólares a las víctimas del accidente con incapacidad mayor a 90 días y 5mil dólares a las víctimas con incapacidad menor a 90 días, esta reparación integral se la deberá realizar solidariamente entre los propietarios del bus, el sentenciado y la cooperativa San Gabriel en un plazo de 6 meses.

(Publicidad)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.