Jefa Política del cantón Otavalo suspende funcionamiento de bares y fiestas del Yamor 2023

(Redacción Otavalo).- La jefa política del cantón Otavalo, Cristina Pabón en diálogo con la periodista Ximena Encalada de Dialogando Ximena, manifestó que la vigencia del estado de excepción implica el cierre de bares, karaokes y discotecas del cantón Otavalo.
“Con el estado de excepción vigente se cerrarían los bares karaokes y discotecas de la zona rosa, se cierran porque están reunidas las reuniones masivas, adicionalmente se suspenderían las fiestas del Yamor, en vista de que todas las programaciones son masivas y esto está prohibido” afirmó Pabón.
A la par invitó a la Alcaldia de Otavalo a que invierta los recursos que se van a utilizar en las fiestas sean invertidos en materia de seguridad.
Se informó además que se realizarán los operativos pertinentes para hacer cumplir el estado de excepción vigente en el país.
Nuestra redacción consultó con Lilibeth Ayala, presidenta del Comité del Yamor para que brinde su criterio sobre esta suspensión, sin embargo se nos informó que se encontraba en sesión de Concejo Municipal.
Desde el departamento de Comunicación de la Alcaldía de Otavalo, se ha manifestado que todavía se analiza dentro del seno del Concejo el tema de la declaración del estado de excepción y además se activará el Consejo de Seguridad Cantonal para analizar la situación y cuando se tenga una declaración se emitirá un comunicado oficial.
ANTONIO ANTE.
Por su parte en el cantón Antonio Ante, nuestra redacción consultó con el Alcalde del cantón César Escobar sobre la suspensión de los eventos programados para este feriado y la primera autoridad cantonal manifestó que se están haciendo las aclaraciones necesarias a las autoridades del Ministerio de Gobierno para definir el alcance del decreto, adicionalmente se conoce que fue convocado el COE Cantonal en Antonio Ante para definir en conjunto con las instituciones articuladas el desarrollo o no de los eventos.
VIDEO DECLARACIONES CORTESÍA DE “DIALOGANDO CON XIMENA”
me parece muy bien que todo lo que se gasta en las fiestas tiene que implementarse en seguridad una exelente iniciativa