Contraloría iniciará con auditoría al Municipio de Ibarra

(Redacción Ibarra).- Mediante un comunicado, la Contraloría General del Estado anuncia que en septiembre iniciará un examen especial a la Municipalidad de Ibarra.

Como parte del plan anual de las acciones de control de 2018, la Delegación Provincial de Imbabura tiene programado el “Examen especial a los procedimientos de contratación, ejecución, operación y mantenimiento de los proyectos de infraestructura educativa, infraestructura deportiva, sistemas eléctricos, de voz y datos, contra incendios, climatización, agua potable, saneamiento ambiental, vías, aceras y bordillos, edificaciones, cerramientos, riego, de consultoría, de aspectos ambientales; y a los gastos para la ejecución de actividades culturales y fiestas; en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra, por el período comprendido entre el 1 de mayo de 2014 y el 31 de agosto de 2018”.

Se incluirá además que el componente de auditoría, tome en cuenta “los gastos para la ejecución de actividades culturales y fiestas”, en vista de los pedidos formulados por los concejales de Ibarra, Carina Rivadeneira, Carlos Arias y del Alcalde de la ciudad, emitidos a través de tres oficios desde enero y octubre de 2017.

Se tiene previsto que el próximo 3 de septiembre de 2018 la Contraloría inicie con el proceso de fiscalización y se tomará en cuenta las actividades de abril y julio del año 2018.

En la sesión de Concejo del lunes pasado la mayoría de concejales rechazaron el informe de fiestas y coincidieron en que sea la Contraloría la que determine si es que en verdad existieron o no las irregularidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s