El cierre de frontera por elecciones en Venezuela y la profunda crisis son algunas de las razones que alientan el éxodo

(Redacción Sierra Norte).- Miles de extranjeros procedentes de Venezuela permanecen en el Puente Internacional de Rumichaca con el propósito de cruzar la frontera hacia Ecuador y Perú. Tanto en la Unidad de Migración de Colombia y de Ecuador, se registraron durante el sábado 19 de mayo extensas filas de ciudadanos que buscan sellar su pasaporte.

La mayoría viajó antes del cierre de fronteras, decretado por el presidente Nicolás Maduro debido a las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo. La incertidumbre que genera el criticado proceso electoral y la crisis es una de las razones que motivan a varios ciudadanos a abandonar su país en busca de nuevas oportunidades.

Por otro lado, quienes lograron sellar su pasaporte siguieron el anhelado trayecto. Desde Rumichaca se dirigieron a la Terminal terrestre de Tulcán, donde se puso en marcha un plan de contingencia para evacuar a los viajeros. Carlos Vela, administrador de la Terminal terrestre de Tulcán informó que no existen personas represadas y que en las últimas 24 horas se han evacuado a 7.500 extranjeros para que tomen las rutas: Tulcán-Guayaquil y Tulcán-Huaquillas.

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador activó además un plan de contingencia para vacunación y controles de salud en la línea fronteriza, el coordinador Zonal de Salud Zona 1 Gonzalo Jaramillo confirmó que trabajarán las 24 horas, para abastecer a cualquier atención sanitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s