(Redacción Imbabura).- El trabajo conjunto de la Policía Nacional del Ecuador, y la recién creada Unidad de Control Minero y Fronterizo, dieron la madrugada de este sábado 17 de marzo del 2018, un duro golpe al tráfico ilegal de material aurífero en la provincia de Imbabura.

18 personas fueron detenidas, en diferentes sectores de la provincia de Imbabura, mientras trasladaban el material aurífero. Cuatro camiones y dos vehículos con además fueron retenidos y se ha iniciado los procesos contra todos los implicados en estos casos.

Marisol Peñafiel, Gobernadora de Imbabura informó que este es el resultado del trabajo en conjunto que realiza la Unidad de Control Minero y Fronterizo, conformada por peritos, policías y fiscales especializados en los casos de minería.

Confirmó además que se encuentran en vigilancia constante de este caso y que en la provincia se han desplegado constantes operativos para frenar la minería ilegal en la zona de Buenos Aires. “Nosotros como Gobierno Nacional vamos a trabajar siempre para que se cumpla la ley y así lo seguiremos haciendo” comentó Peñafiel.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.