“Dinero en el municipio hay y le puedo decir que hay de sobra, yo nunca me quejo de eso y si lo que no hay se consigue” Álvaro Castillo, Alcalde de Ibarra

(Redacción Ibarra).- El Alcalde de Ibarra Álvaro Castillo en conversatorio con los medios de comunicación de la ciudad informó sobre los primeros avances que tiene su administración, en estos primeros días de gestión.

Contenerización de Residuos Sólidos

En los primeros días de gestión se inició con la reposición de los contenedores de basura en mal estado en la ciudad, en esta etapa se entregaron los primeros 50 de 500 contenedores que se entregarán en la ciudad además se realizará el mantenimiento correctivo y preventivo de más de 300 contenedores de basura, entre los que se destaca el cambio de las llantas y ruedas.

Se espera adicionalmente la colocación de un contenedor adicional para iniciar el proceso de clasificación de residuos sólidos.

Seguridad

Se ha mantenido la reunión del Consejo de Seguridad del Cantón Ibarra con todas las instituciones articuladas en temas de seguridad para delinear y definir el plan de seguridad cantonal.

Además Castillo informó que mantendrá una reunión con la cúpula de la Policia Nacional para generar un plan base que determine las acciones necesarias que realizará la Municipalidad para apoyar al control, el orden y la seguridad en el cantón, informó que a nivel provincial existen patrulleros y motos en mal estado, además de nueve Unidades de Policia Comunitaria que se encuentran cerradas, manifestó que la Municipalidad invertirá los recursos necesarios para el control de la seguridad en el cantón.

Con respecto al ECU911 se informó que se está trabajando en la ampliación de la sala operativa del ECU911, con el objetivo de llegar a 300 cámaras en todo el cantón Ibarra.

Gestiones para obtener recursos

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra informó que la municipalidad tiene los recursos necesarios para la realización de todos estos proyectos “Dinero en el municipio hay y le puedo decir que hay de sobra, yo nunca me quejo de eso y si lo que no hay se consigue” manifestó.

A la par de informar sobre las gestiones con el MIDUVI por un monto de 2 millones 900 mil dólares para un proyecto de vivienda en Lomas de Azaya.

Adicionalmente la construcción de un parque inclusivo para personas con discapacidad y adultos mayores con un aporte del municipio de 7 mil dólares, el MIDUVI realizará una obra de 150 mil dólares.

Bacheo vial

Se ha procedido en menos de 48 horas al bacheo del corredor periférico sur y además se ha dispuesto para que todos los baches que fueron cubiertos con adoquines ahora sean cubiertos con asfalto. Adicionalmente informó que se procederá con el contrato de reasfaltado de la Av. Fray Vacas Galindo hasta la Cristobal de Troya.

Deja un comentario