Álvaro Castillo cierra el año 2022 con más del 70% de intención de voto, según CEDATOS

(Redacción Ibarra).- El año 2022 está cerrando y lo primero que los ecuatorianos veremos en este inicio del 2023 es a varios personajes políticos codearse en algunos casos palmo a palmo el voto popular del electorado nacional.

Según el calendario electoral presentado por el Concejo Nacional Electoral el 3 de enero arranca oficialmente la campaña política que se extenderá hasta el 2 de febrero del 2023.

CEDATOS, encuestadora a nivel nacional levantó un informe sobre las sensaciones y percepciones de la gente con miras al año 2023, se identifica la seguridad, el desempleo y la falta de oportunidades para emprender como los principales ejes en las que las autoridades que resulten electas tengan que trabajar.

Además, para más del 71% de los encuestados el país se encuentra en un estancamiento producido principalmente por la pandemia, el cierre de negocios y la falta de competitividad a nivel mundial.

En el ámbito local, el candidato y ex alcalde de Ibarra Álvaro Castillo lidera la intención del voto en el cantón Ibarra con más del 70% de probabilidades de ganar la alcaldía de Ibarra, a días de iniciar la campaña oficial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.