El abogado defensor de David V., confirmó que pericias balísticas descartaron que la bala salió del arma de dotación policial

(Redacción Quito).- Las investigaciones en torno al caso ocurrido en Mascarilla, el pasado 24 de agosto continúan.

Patricio Armijos, abogado de David V., agente de la Policía Nacional investigado por la muerte de Andrés Padilla, en el sector de Mascarrilla, en rueda de prensa realizada en la ciudad de Quito la mañana de este martes, indicó que dentro de la instrucción fiscal que lleva adelante aparecieron nuevos elementos que demostrarían la inocencia de su defendido. “El 5 de septiembre se realizó una experticia de reconocimiento de evidencias, en la Policía Judicial de Ibarra, donde se encontró una esquirla de plomo deformada que no tiene nada ver con el tipo de bala que utiliza la Policía Nacional con sus pistolas de dotación de marca glock”, apuntó el abogado.

Armijos señaló que a partir de esta evidencia se pretende desvirtuar de toda responsabilidad penal a David V. “La esquirla que acabó con la vida de Andrés P. no salió del arma de dotación policial, pero las investigaciones van mucho más allá, presentamos un vídeo que está siendo sometido a análisis, donde se ve que una mujer afrodescendiente disparar un arma artesanal, y presuntamente sería esa bala la que acaba con la vida de Andrés Padilla”.

La mañana de este miércoles se efectuará la audiencia de sustitución de prisión preventiva, en la Corte Provincial de Ibarra, en donde la defensa solicitará la revocatoria a la prisión preventiva del Policía David. V.

Con información de El Telégrafo.

Deja un comentario