Andrés Padilla, quien falleció en un confuso incidente en Mascarilla, tenía una detención por agresión a elementos policiales en el 2014

(Redacción Ibarra).- Mientras pasa el tiempo avanzan las investigaciones sobre lo sucedido el pasado 23 de agosto en el control integrado de Mascarilla, que dejó como saldo una persona fallecida, un elemento policial detenido y un cuartel de policía incendiado.

En rueda de prensa, realizada el pasado viernes, los abogados del Cbos. David V. del Grupo de Operaciones Especiales GOE, que se encuentra detenido confirmaron que se encuentran agotando todas las instancias y recopilando todas las evidencias para demostrar la inocencia del elemento policial.

Nuestra redacción pudo conocer que el hoy occiso, Andrés Padilla Delgado poseía antecedentes en un caso de accidente de tránsito y agresión a elementos policiales, similar al ocurrido en Mascarilla el mes pasado.

Según la documentación recopilada por nuestra redacción el 19 de septiembre del 2014, en la intersección de las calles José Tobar Tobar y Heleodoro Ayala en el centro de Ibarra, se produjo un accidente de tránsito entre dos vehículos de los cuales una persona resultó herida.

Según el parte policial, Martín Andrés Padilla en una actitud agresiva intentó obstaculizar la labor policial y con improperios hacía los elementos policiales, agredió físicamente a dos uniformados.

La Policía Nacional intentó neutralizar al ciudadano utilizando gas pimienta y posteriormente el hoy fallecido utilizando un tubo metálico, atacó directamente a un elemento policial del Grupo Motorizado, dejándolo herido.

El hoy occiso fue detenido y llevado a la audiencia de juzgamiento, en donde en conjunto con las evidencias recabadas, tanto de la cámara de videovigilancia del ECU911, las versiones de los policías y los certificados médicos, fue declarado culpable por ser el autor de la contravención de tránsito tipificada y sancionada en el Art. 394.2 del COIP, del año 2014, por lo que se le impuso una pena privativa de la libertad de 8 días y una multa equivalente al 25% de una remuneración básica del trabajador en general.

Nuestra redacción intentó comunicarse con un familiar de Andrés Padilla, pero lamentablemente no tuvimos respuesta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.