(Redacción Sierra Norte).- Este feriado de carnaval la frontera norte tuvo un tráfico inusual en la zona de migración por la llegada de gran cantidad de ciudadanos venezolanos.

Los controles en migración son permanentes, la atención se realiza en 10 ventanillas y se trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana.  Mónica Ruano, directora de Migración en la provincia explicó que en los últimos días el flujo de personas que llegan desde otros países aumentó y solo en dos días se registró la llegada de más de ocho mil personas, y que en un día normal asciende a las dos mil 500 personas.

Durante estos días de feriado arribaron más de 10 mil personas entre colombianos y venezolanos, recalcó que de este  número se calcula que el 35 por ciento sea de personas colombianas que llegan por la temporada vacacional.

De ser necesario se prevé aumentar a 16 ventanillas para agilitar los trámites en la frontera, los ecuatorianos tienen una ventanilla especial y prioridad, las filas se registran también en territorio colombiano, los permisos por turismo se puede entregar hasta por tres meses.

El Terminal Terrestre de Tulcán sale siempre con sus unidades llenas de ciudadanos Colombianos y Venezolanos, que buscan llegar en algunos casos a las ciudades costeras o a la frontera sur, para continuar su viaje hacia el sur del continente.

Se tiene previsto que para estas fechas el flujo de ciudadanos Venezolanos en frontera norte disminuya, en vista de que Colombia solicitó en frontera la presentación de pasaporte para todas las personas que quieran ingresar por frontera y en Venezuela no se están expidiendo pasaportes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.