El costo total de la obra con crédito del proveedor bordearía los 72 millones de dólares

(Redacción Ibarra).- En la sesión de Concejo de Ibarra, este lunes 18 de diciembre del 2017, se trató el endeudamiento del Municipio de Ibarra para la construcción del nuevo mercado de la ciudad.

El debate inició con una explicación de Juan Vaca, director de MacroProyectos del Municipio, quien explicó el modelo de endeudamiento para financiar esta obra. Confirmó además que dentro de este proyecto mismo que se lo concibió en dos etapas, la misma que ya está construida y se enmarcó en la expropiación del terreno y la preparación del terreno, obra que se financió con recursos de la municipalidad que costó alrededor de 5 millones de dólares.

El debate se inició con la intervención de Andrea Scacco quién cuestionó la calidad y la solvencia del Consorcio que construirá el mercado “Ellos quieren buscar pagar la construcción del mercado con el mismo dinero de los ibarreños y no con el dinero que ellos tienen” comentó.

El alcalde Álvaro Castillo por su parte respondió a la concejal Scacco, el mismo que manifestó que dentro de los primeros siete meses de ejecución apenas se pagará un millón y medio de la obra y 480 mil dólares por intereses. Y no los 15 millones que hizo referencia la concejal Scacco.

Blanca Quiguango, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado, manifestó la necesidad de tener un nuevo mercado de la ciudad de Ibarra “Es la cara de la ciudad el mercado, nuestra situación es desesperante y necesitamos un nuevo mercado” comentó. Agregó además que se espera conocer el modelo de gestión, para estar al tanto de los puestos y el valor a pagar.

La concejala Hilda Herrera propuso que se amplíe la comisión y de analice de mejor forma la construcción del mercado y que se debata en otra sesión, por su parte el concejal Ramiro Páez, propuso que se apruebe el endeudamiento.

Finalmente, con seis votos a favor se aprobó el endeudamiento para la construcción del nuevo mercado Amazonas, obra que tendrá un plazo de construcción 18 meses que correrán desde la firma del contrato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.