La defensa de la alcaldía no pudo justificar la confidencialidad del proceso de construcción del nuevo mercado 


(Redacción Ibarra).- En la sala de audiencias de la Corte Provincial de Justicia se llevó a cabo la audiencia que solicitó el ciudadano Erick Estrella, sobre el acesso a la información pública sobre el proceso precontractual de la segunda fase del mercado Amazonas, al consorcio Español Ecuatoriano, que lleva adelante la alcaldía de Ibarra. 

El proceso se inició el 28 de Julio del 2017, bajo el amparo de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional sobre el acceso a la información. 

La Dra. Lourdes Garcés, juez de la Unidad Judicial Penal luego de analizar la documentación presentada por las partes, y analizar las leyes vigentes determinó que se violentaron los derechos de acceso a la información y dispuso al alcalde de Ibarra la entrega inmediata de la información sobre el proceso precontractual del mercado Amazonas, al Dr. Erick Estrella León. 

La Juez, ratificó que la Alcaldía de Ibarra no pudo justificar la confidencialidad de la información, que según lo manifestado por el alcalde, no era de conocimiento público. 

El Ministerio de Finanzas, además no determinó de manera legal, el amparo de confidencialidad en los que la alcaldía de Ibarra sostuvo su defensa. 

La Juez además determinó que se debe transparentar la información subiendo al portal de Compras Públicas, para conocimiento de la ciudadanía. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s