Más de 25 sectores inundados o anegados de lodo en Ibarra después de las fuertes lluvias de ayer

(Redacción Ibarra).- La ciudad de Ibarra afronta un nuevo episodio de lluvias, inundaciones y lodo en sus calles, todo esto debido al colapso del colector Ajavi, que desde la noche de ayer martes 21 de febrero del 2023 causó estragos en más de 8 sectores.
La avenida Mariano Acosta el parque Chile y el amanecieron este miércoles de ceniza con alrededor de 20 cm de lodo y agua en sus calles.
Uno de los sectores más afectados fue también el ya conocido barrio Jardines de Odila, en varios lugares de este incluso el agua llegó hasta 1 metro y 50 centímetros.
El redondel de Ajaví se suma a la lista de sectores inundados, ahí existe alrededor de 20 a 40 cm de lodo y sedimentos, varios locales de este sector fueron afectados por el ingreso de agua y lluvias.
El barrio 10 de agosto volvió a vivir un episodio de agua e inundaciones; la calle que conecta con el anillo vial se anegó y varios vehículos quedaron atrapados.
En el sector del Puente Amarillo una pared de una vivienda colapsó por la cantidad de agua, así como también en el sector del parque Chile varios vehículos de un parque subterráneo quedaron completamente inundados.
Personal de Municipio de Ibarra y Bomberos trabajan desde la madrugada para atender todas las emergencias que se contabilizan en la ciudad que suman alrededor de 25.