La acción de protección en contra de la obra en Los Ceibos, quedó solo en palabras

Con medios de comunicación realizaron el presunto ingreso de la acción de protección al Consejo de la Judicatura. / Foto Internet

(Redacción Ibarra).- El proyecto de regeneración urbana de los Ceibos, sigue levantando polvo. Esta vez la autodenominada Junta Cívica de Los Ceibos, con alrededor de 12 personas se acercaron a las instalaciones del Consejo de la Judicatura para ingresar una acción de protección, misma a decir de Raiza Zamora, pre candidata a concejal por el Movimiento Avanza 8 y procuradora de la Junta Cívica, intentaba frenar el avance del proyecto por existir violaciones directas a derechos constitucionales.

´Estamos aquí ingresando al Consejo de la Judicatura esta acción de protección que frenará esta obra mal concebida, hemos agotado todas las instancias administrativas y es momento que las autoridades de justicia fallen a favor nuestro y detengan la obra´ afirmó Zamora.

Sin embargo, nuestra redacción en consulta con un miembro del Consejo de la Judicatura pudo verificar que dicha acción de protección no fue ingresada y no consta en el sistema SATJE de la Función Judicial en línea.

Una fuente cercana a nuestra redacción,  confirmó existirían conflictos internos en la autodenominada Junta Cívica de los Ceibos, razón por la cual desistieron de ingresar esta acción de protección, sin embargo al ser consultados manifestaron que se encuentran en pie de lucha y que continuarán con las acciones necesarias, sin afirmar cuales serían.

La Acción de Protección se encuentra establecida en el artículo 88 de la Constitución del Ecuador desde el año 2008 y tiene por objeto el amparo directo y eficaz de todos los derechos reconocidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales de derechos humanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.