Incendio en El Ángel lleva más de 3 días activo

WhatsApp Image 2019-01-02 at 1.03.14 PM

(Redacción Sierra Norte).- La tarde del lunes 31 de diciembre del 2018, se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1, un incendio forestal en la parroquia La Libertad, cerca de la Reserva Ecológica El Ángel, perteneciente al cantón Espejo.

Oportunamente desde el Centro Local ECU 911 Tulcán, se coordinó la atención de esta alerta con Cuerpo de Bomberos Espejo (CB-E) institución que desplegó unidades de socorro hasta el lugar de la emergencia.

Ya en el lugar del siniestro CB-E, informaron que necesitan más colaboración porque por el viento el incendio se está propagando con rapidez. Inmediatamente desde el ECU 911 Tulcán se coordinó la presencia de Cuerpo de Bomberos Huaca (CB-H).

Varias horas después, con la caída de la noche, CB-E y CB-H comunicaron que las llamas se direccionaron a un lugar inaccesible y para salvaguardar la integridad del personal, se retomaron las actividades de sofocación el martes 01 de enero del 2019 a las 05:30.

En esta jornada se contó además, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Montúfar (CB-M), Cuerpo de Bomberos Bolívar (CB-B), Cuerpo de Bomberos Mira (CB-M) y Guardaparques del Ministerio del Ambiente (MAE).

Según informe de CB, hasta horas de la tarde del 01 de enero, la afectación de la vegetación aproximadamente se encontraba en las 100 hectáreas.

El Alcalde del cantón, Lenin Carrera, dispuso la activación del Comité de Operaciones Emergentes (COE), para solicitar más apoyo humano y el helicóptero de la ciudad de Quito, para poder controlar el incendio.

Hoy 02 de enero, se encuentran en labores de sofocación personal del CB-E y CB-H.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.