45 sistemas de alcantarillado construidos por la Administración Municipal del Vivir Bien

WhatsApp Image 2018-12-11 at 4.03.04 PM

(Redacción Cotacachi).- $2´977.120,39 más IVA invertidos para cuidar el ambiente y garantizar la salud de las y los cotacacheños, como prioridad de la Administración del Vivir Bien. 45 sistemas de alcantarillado con plantas de tratamiento se construyeron en las zonas andina, urbana, Intag y Las Golondrinas.

En varias comunidades como La Calera, Morochos y Cumbas Conde se ha ejecutado la obra hasta en tres etapas con cobertura de más del 90% del servicio. En la zona de Intag, de la misma forma se ha trabajado desde las cabeceras parroquiales hasta los sectores más alejados como Las Golondrinas, donde se construye actualmente la planta de tratamiento.

Para los beneficiarios, estas obras mejoran la calidad de vida, brindándoles mayor comodidad. Freddy Muenala, presidente de la comunidad San Martín, cuyo alcantarillado fue inaugurado en noviembre, indicó que “Desde hace varios años, cuando vivían nuestros abuelos hemos gestionando obras de primera necesidad, estamos muy contentos y agradecidos porque poco a poco nuestros sueños se han ido cristalizando, con la segunda etapa de alcantarillado el 90% de los hogares de la comunidad cuentan con este servicio básico, agradezco a nombre de toda la comunidad al compañero alcalde Jomar Cevallos, por su apoyo incondicional que ha brindado a los sectores más necesitados”. De la misma manera, Maricela Reyes, presidenta del sector La Portada en la parroquia Quiroga, manifestó su agradecimiento al ser escuchados y atendidos con el alcantarillado en este sector que fue inaugurado en septiembre de este año, “Estamos agradecidos por esta obra que mejora la calidad y la autoestima de nuestra gente, resultado de la gestión y sacrificio de varios años”.

Para Juan Carlos Guerrero, presidente de la comunidad San Ignacio, donde se construyó una planta de tratamiento y amplió el sistema de alcantarillado, es importante que todas las comunidades sean tomadas en cuenta “Por ser una comunidad pequeña ningún alcalde nos tomó en cuenta, con la Administración del Vivir Bien trabajamos juntos para ver realizada esta obra tan valiosa e importante y continuaremos trabajando en coordinación con la municipalidad para el desarrollo de nuestra comunidad”. Esta obra ejecutada por el Municipio de Cotacachi permitirá la construcción del adoquinado desde la calle 10 de Agosto hasta la comunidad La Calera, intervención que será realizada por la Prefectura de Imbabura.

La Administración Municipal del Vivir Bien hace justicia con las comunidades y sectores olvidados por años, garantiza su derecho al acceso a servicios básicos de calidad para vivir bien.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .