(Redacción Ibarra).- En una sesión de Concejo bastante acalorada realizada este lunes 27 de agosto del 2018 se conoció el informe de la Comisión de Fiestas, en el que se elevó a moción la reforma al presupuesto para las Fiestas de Ibarra.

El debate se acaloró cuando la concejala Hilda Herrera solicitó al departamento financiero se aclare donde se encuentra el dinero que debió ser usado en las fiestas de Ibarra. “No es posible que ahora tengamos menos dinero en la partida presupuestaria y no conozcamos donde ha sido destinado el dinero y de donde se tomará para la reforma” comentó.

Víctor Falcón jefe de presupuestos del GAD Ibarra comentó que se pagaron en este ejercicio alrededor de 114 mil dólares en compromisos adquiridos en el año 2017, que no fueron justificados a tiempo por el anterior director de cultura, lo que provocó que ese presupuesto no sea usado y se haya liquidado su uso. “Por eso este año tuvimos que utilizar el presupuesto asignado a Cultura, para cubrir los compromisos adquiridos en el 2017, que no fueron justificados por la dirección de Cultura” agregó.

Para la realización de estas fiestas el Municipio de Ibarra dispondrá de tan solo 163 mil dólares para la realización de 13 eventos, 11 institucionales como la presentación de las fiestas, el pregón, la elección de la reina, el te deum, la sesión solemne, entre otros y dos eventos de la sociedad civil, que son una cicleada y un evento cultural.

Carmen Luisa Zehnder, vicealcaldesa y presidenta de la Comisión de Fiestas, fue bastante crítica con la resolución del Concejo. “Este es un problema de confianza de las anteriores administraciones de cultura, pero nosotros ahora le estamos probando al Concejo que podemos ser transparentes, que no existen amarres, pero lamentablemente no conseguimos los votos necesarios y ahora tendremos unas fiestas muy austeras”. Finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.