(Redacción Ibarra).- Los incidentes en Mascarilla se han salido de control, ciudadanos afrodescendientes incendiaron un patrullero y quemaron las instalaciones del Control Integrado de Mascarilla.

La Gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel confirmó que tres policías del GOE se encuentran detenidos para investigaciones por la muerte del ciudadano Andrés Padilla de 24 años, en un incidente que está en investigación por parte de la justicia.

“Será la justicia la que determine las responsabilidades sobre la muerte del menor, pero no vamos a tolerar el uso excesivo de la fuerza ni por parte de la Policía Nacional, ni por parte de los ciudadanos, estamos trabajando para recuperar el orden en el sector” comentó la primera autoridad de la provincia.

Por su parte el Tcnrl. Pablo Yacelga confirmó que la Policía Judicial realizó todas las pericias correspondientes y se respetará la cadena de custodia en el caso de los tres elementos policiales detenidos, aseguró además que los informes balísticos serán los que determinen de donde procedió la bala que mató al ciudadano.

Hasta el momento del cierre de este informe el cuerpo sin vida de Andrés Padilla no era retirado de la morgue de la ciudad de Ibarra, en vista de la negativa de los familiares para realizar la autopsia.

La Policía Nacional confirmó que se trasladaron más de 300 elementos de la Policía Nacional de Quito y personal del Ejército Ecuatoriano.

El paso por el sector hasta el momento es restringido.

(Informe hasta las 17h00) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.