Concejal Mantilla entregó pedido de examen especial a Contraloría sobre proceso de dimisión de bienes de la familia Morejón

(Redacción Ibarra).- Este miércoles 22 de agosto del 2018, el concejal de Ibarra Juan Manuel Mantilla, entregó a la Contraloría General del Estado en la ciudad de Quito, un pedido para un  examen especial al proceso judicial que lleva adelante la familia Morejón en contra de la Municipalidad de Ibarra.

El pedido del edil Ibarreño se centra en la gestión de la primera autoridad de la ciudad Álvaro Castillo y el procurador síndico, al dimitir bienes por más de 10 millones de dólares a favor de la familia, sin contar con la autorización del Concejo Municipal.

“Hemos venido ahora a Quito para ingresar el pedido de auditoría al alcalde de Ibarra en vista de que no se ha respetado el procedimiento contemplado en el COOTAD, firmando dimisión de bienes sin que haya recibido la aprobación del Concejo Municipal” comentó Mantilla.

El alcalde de la ciudad tenía hasta el 15 de agosto para cumplir con la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo y pagar o dimitir bienes por la cantidad de 10`193.347.71 dólares. Para cumplir con esta sentencia el alcalde dimitió 25 bienes de la ciudad, en los que se encuentran el edificio del ex patronato, la Gallera Municipal y varios terrenos en la ciudad.

«El alcalde ha decidido unilateralmente la dimisión de bienes cuando lo importante es llegar a un acuerdo de pago a plazos, el prefiere dimitir bienes que al final terminarán costando más a Ibarra en vez de generar un acuerdo de pago y pagar poco a poco, nosotros estamos intentando impedir que se afecte a Ibarra» finalizó

Deja un comentario