(Redacción Nacional).- En el palacio de Carondelet, el ministro del Interior, Mauro Toscanini, anunció las medidas que tomará el Gobierno ecuatoriano con respecto a la migración de venezolanos que ha causado la declaración de emergencia en tres provincias del País.
El titular de esta cartera de Estado aseguró que a partir del día sábado, 18 de agosto, los ciudadanos de Venezuela que quieran ingresar al Ecuador deberán presentar obligatoriamente la presentación del Pasaporte.

Toscanini también hizo un exhorto al Gobierno de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro para que se mejore la situación y los ciudadanos no tengan de salir en busca de mejores oportunidades. “Desde este día sábado se exigirá que todas las personas que entren al Ecuador presenten obligatoriamente su pasaporte. Al mismo tiempo, exhortamos al gobierno venezolano haga todos los esfuerzo políticos y sociales para mejorar esta situación”.

Asimismo las autoridades aseguraron que el Gobierno ecuatoriano entregará todos los servicios sociales que actualmente entrega a sus ciudadanos a los migrantes venezolanos, quienes se encuentran en el país, para solventar los problemas que esta comunidad está atravesando.

El presidente de la República Lenin Moreno se reunió con ciudadanos venezolanos para conocer la situación de las personas que están migrando desde ese país y afirmó que se seguirá entregando la ayuda necesaria a estas personas. En este encuentro también las personas provenientes de esta nación aseguraron que ingresan a nuestro país con tarjeta andina o cédula de identidad.

(Con información de Ecuador Inmediato) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.