(Redacción Ibarra).- Desde el inicio de la actual administración municipal se vienen desarrollando las sesiones ordinarias de Concejo los días lunes a partir de las 17h30, en estas sesiones, el Concejo Municipal que es el máximo organismo representativo de la ciudad, dentro de sus competencias debate sobre ordenanzas, regulaciones, informes, presupuestos y permisos en la ciudad.

Sin embargo, en la sesión de Concejo de este lunes varios concejales sacaron a la luz las constantes inasistencias del alcalde de la ciudad Álvaro Castillo al seno del Concejo Municipal.

Karina Rivadeneira, concejala del cantón Ibarra, en su intervención comentó su preocupación por la inasistencia de la primera autoridad “El problema es que el representante de la ciudad no se encuentre aquí, no hay alcalde en realidad y usted señor vicealcalde es el que recibe el hachazo, porque la gente viene acá para ser escuchada” agregó.

Por su parte el Alcalde de Ibarra, en una entrevista para Diario La Hora dijo que su inasistencia a las sesiones de Concejo se debe a que se daño el ambiente.  “Se dañó el ambiente un poco el último año atrás por los precandidatos a la Alcaldía, que creo que son cuatro o cinco concejales, por lo que comienzan con el boicot, a votar en contra incluso de cosas sin saber de qué se trata”.

Dijo además que seis concejales se han desafiliado tanto de Avanza como de AP, lo que comenzó un choque de trenes entre los ediles. “Le soy sincero a mi no me gusta ir a las sesiones de concejo, porque incluso me parecen intrascendentes, aprobando informes que lo pueden hacer sin problema los concejales bajo la supervisión del vicealcalde, que ha sido una persona muy leal” finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.