(Redacción Ibarra).- En la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Ibarra de este lunes 06 de agosto del 2018, fue recibido en audiencia Raúl Maldonado presidente del Gobierno Parroquial de Salinas.

Maldonado que llegó con tres pedidos al seno del Concejo, reclamó enérgicamente por la falta de atención del Municipio de Ibarra a la parroquia de Salinas, “Hemos llegado por tres puntos, el primero es la renovación de la ordenanza del uso del suelo, y que se trate el traspaso de los bienes que tiene construido el gobierno parroquial para que pasen a formar parte del patrimonio de Salinas y finalmente se cumpla con la entrega del presupuesto participativo que se adeuda desde el año 2015”

Maldonado ratificó que desde el año 2015 no se ha entregado parte del presupuesto participativo y que además Salinas no ha tenido inversión adicional como en otras parroquias del cantón Ibarra. “Hay un mezquindad con la parroquia de Salinas, no hay inversión extra y nosotros defenderemos el presupuesto participativo, en Salinas no hay una inversión extra a nosotros nos están castigando” afirmó.

Por su parte el Vicealcalde de Ibarra, Ramiro Páez manifestó que el problema de los presupuestos no solo es con Salinas, sino con algunas parroquias. “Tenemos un problema con la ejecución del presupuesto participativo en algunas parroquias, hay que averiguar porque no se ha transferido estos recursos, yo aspiro que a final de año tengamos en ejecución todos los presupuestos en las parroquias” comentó.

Comentó que además que no sería un problema de carácter político y recalcó que el tema se debe centrar en temas administrativos.

Juan Manuel Mantilla, concejal de Ibarra, criticó la postura de la actual administración municipal y exigió el respeto al presupuesto perteneciente a cada parroquia “Tenemos que respetar los procesos participativos de las parroquias, para que se construyan las obras que la gente ha decidido que se hagan, no las obras que al alcalde se le antoje” comentó.

Hilda Herrera, concejala de Ibarra, comentó que los recursos del presupuesto participativos de las parroquias no se están ejecutando, en vista de que se estarían utilizando estos recursos en la campaña ofreciendo en otros barrios obras que nunca estuvieron planificadas. “Es la gota que derramó el vaso a la falta de atención de los funcionarios municipales y la decisión política del alcalde de Ibarra en ejecutar los presupuestos” agregó.

Desde el 2015 Salinas suma un arrastre que bordea los 350 mil dólares, mismos que han detenido la ejecución de varias obras en la parroquia. El presupuesto participativo de Salinas bordea los 220 mil dólares anuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.