(Redacción Imbabura).- El ciudadano Darío Javier C. G. fue aprehendido por realizar llamada falsa en la que alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en las inmediaciones del cuartel de Policía en Otavalo.

La llamada se realizó desde un teléfono celular aproximadamente a las 21H15 del jueves. Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad, entre tanto personal de la DGI y Policía Judicial realizaron las labores de investigación.

Mientras se realizaba el barrido en las instalaciones policiales y sus alrededores por parte del personal especializado, al mismo tiempo, junto con la fiscalía se llevaron a cabo las investigaciones para descubrir el origen de la llamada, dando como resultado la localización del sujeto Darío C. quien fue encontrado luego de dos horas en las calles Panamericana Norte y José Mejía, en Ibarra.

El sujeto fue puesto a órdenes de la autoridad respectiva, tras la audiencia de flagrancia el juez resolvió calificar legal la detención, con una pena privativa de libertad de 15 días por la contravención estipulada en el Art. 396 literal 3.

Reiteramos el llamado a aquellas personas que hacen mal uso del teléfono, eviten realizar este tipo de llamadas. “No vamos a permitir que se juegue con la tranquilidad de la ciudadanía” dijo el Coronel Carlos Pozo, Comandante de Policía de la Subzona Imbabura, al tiempo de recordar los artículos 366 y 396 del COIP. Enfatizó que quienes realicen estas llamadas falsas serán capturadas y entregadas a la autoridad competente para su trámite legal correspondiente.

Art. 366 La persona que individualmente o formando asociaciones armadas, provoque o mantenga en estado de terror a la población o a un sector de ella, mediante actos que pongan en peligro la vida, la integridad física o la libertad de las personas o pongan en peligro las edificaciones, medios de comunicación, transporte, valiéndose de medios capaces de causar estragos, será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años.

Art. 396 Será sancionada con pena privativa de libertad de quince a treinta días:

3) La persona que de manera indebida realice uso del número único de atención de emergencias para dar un aviso falso de emergencia y que implique desplazamiento, movilización o activación innecesaria de recursos de las instituciones de emergencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.