El Gobierno Colombiano ordenó el cierre de sus fronteras frente a los comicios electorales

(Redacción Sierra Norte).- El gobierno de Colombia cerrará sus puentes internacionales a partir del próximo jueves 8 de marzo, hasta el domingo 11 de marzo, en una medida preventiva para evitar inconvenientes durante los comicios electorales donde los colombianos elegirán su próximo Congreso de la República.

Mediante un decreto de la fecha, el Presidente Juan Manuel Santos y sus ministros ordenaron la clausura de los pasos fronterizos con el siguiente texto:

Artículo 24. Cierre de pasos terrestres y fluviales fronterizos. Ordénese el cierre de los pasos terrestres y fluviales autorizados de frontera, durante el lapso comprendido entre las 6:00 p.m. del 8 de marzo de 2018 y las 4:00 p.m. del 11 de marzo de 2018.

Parágrafo. La medida debe incluir controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales fronterizos. Se exceptúan de la restricción, los tránsitos que deban realizarse por razones de caso fortuito o fuerza mayor.

Asimismo, el gobierno colombiano, entre sus decretos, aplicó la prohibición de jurados, ciudadanos y testigos electorales, el uso de celulares y cámaras en los puestos de votación, restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público durante la jornada electoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s