(Redacción Imbabura).- La noche de este lunes 26 de febrero del 2018, cinco ciudadanos fueron detenidos por la Policía Nacional del Ecuador, mientras trasladaban sacos de material aurífero en un camión.

Personal de la Policía Nacional detuvo la marcha de un trailer y una camioneta en el km 106 de la vía Ibarra San Lorenzo, los hoy detenidos llevaban alrededor de 800 sacos de yute, con material rocoso en el que se presume existiría oro.

En su poder además de encontró la cantidad de 11 mil dólares en efectivo.

Estos detenidos se suman a los casi 30 que existen en la provincia por minería ilegal, la misma que se viene desarrollando en el sector de El Triunfo en la parroquia de Buenos Aires cantón Urcuqui.

Liberación Casos Minería

Entre el viernes y sábado de la semana pasada 24 mineros recuperaron la libertad mediante el recurso de habeas corpus. La defensa de los mineros pudo comprobar que se vulneró los derechos de los procesados al no calificarse la detención en delito flagrante dentro del plazo que determina la ley.

Anuncios

2 comments

  1. por el amor de Dios dejenlos trabajar son gente que sacrifica un hogar por buscar el pan para su familia recuerden ellos toda su vida han vivido de eso ahora en su tierra portovelo se acabo el oro tienen que salir a buscarlo afuera no son delicuentes ni traficantes de drogas no somos extranjeros somos ecuatorianos son nuestras tierras no permitamos que otras empresas extranjeras se lleven el oro como lo hicien en portovelo primer centro minero del pais eso si se llama trafico

    Me gusta

  2. por el amor de Dios dejenlos trabajar son gente que sacrifica un hogar por buscar el pan para su familia recuerden ellos toda su vida han vivido de eso ahora en su tierra portovelo se acabo el oro tienen que salir a buscarlo afuera no son delicuentes ni traficantes de drogas no somos extranjeros somos ecuatorianos no permitamos que otras empresas extranjeras se lleven el oro como lo hicien en portovelo primer centro minero del pais eso si se llama trafico y ningun politico hizo nada por lo menos denles la libertad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.