La Fiscalía solicitará la pena máxima de 40 años de prisión para el responsable de la muerte de Emilia

(Redacción Nacional).- La Fiscalía General del Estado informó este miércoles que tres personas fueron involucradas en el asesinato de la niña lojana Emilia Benavides, de 9 años, cuyo cuerpo apareció incinerado en una quebrada, a un costado de la carretera que conduce a Chuquiribamba, en el noroccidente de Loja.

El Fiscal General del Estado, Carlos Baca, dijo que pedirá la máxima pena de 40 años para el responsable de la muerte de Emilia. Se trata de un caso de trata, violación y asesinato, dijo.

“Estamos consternados por el caso de Emilia y vamos a solicitar a los jueces las penas más severas en contra de los responsables. Tenemos una tarea como sociedad que debemos emprender para que estos hechos no sigan ocurriendo”.

“Luego de las investigaciones en el caso de la niña se formularon cargos en contra de José N., Manuel A., y Tania Y. por concurrencia de delitos”, indicó la entidad en su cuenta de Twitter.

Carlos Baca Mancheno indicó que los tres delitos que se investigan son trata de menores, violación y asesinato.

Por su parte el Gobernador de la provincia de Loja manifestó, que se han encontrado elementos tecnológicos, computadoras que se encuentran en manos de Fiscalía.

Confirmó además que se encuentran en las investigaciones de una presunta red de trata de menores, la misma que según versiones extraoficiales se dedicaría a realizar pornografía infantil en el país, aunque no precisó más detalles comentó que dentro de las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía, se han allanado algunos domicilios, incluso el local que el presunto autor del crimen arrendaría en el estadio de Loja, fue allanado la mañana de este miércoles por la Policía Nacional.

(Con información de El Universo, Al Momento Loja y EcotelTV)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s