Secuestradores solicitaban 15 mil dólares por su rescate
(Redacción Ibarra).- La Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía Nacional del Ecuador en Imbabura, logró la liberación de un menor de edad que fue secuestrado el fin de semana en la ciudad de Otavalo.
El menor salió de su hogar a las 16h00 del día sábado a comprar en una papelería cercana a su domicilio, cuando fue abordado por personas desconocidas, quienes lo secuestraron, inmediatamente la madre del menor, al ver que su hijo no retornaba a casa, se puso en contacto con la Policía Nacional, quien activó sus protocolos de búsqueda. Luego de esto se confirmó que se trataría de un secuestro en vista de que recibió una llamada telefónica de un sujeto que solicitaba alrededor de 15mil dólares para devolverle a su hijo.
La madre del menor, con una clara emoción, manifestó que fueron momentos bastante duros los que tuvo que atraversar, en vista de que las llamadas siempre eran en tonos amenazantes “Me decían que lo iban a matar, que le van a cortar un dedo, que lo tienen sin comer”, comentó. Al mismo tiempo agradeció el trabajo de la UNASE, quienes en todo momento estuvieron presentes con ella.
El Gnral. Carlos Alulema, Comandante de la Zona 1 de la Policía Nacional, manifestó que el trabajo que la UNASE realizó, forma parte de los procedimientos establecidos para este tipo de casos. Confirmó además la detención del ciudadano Moisés B. de 20 años de edad, quien se encontraba con el menor al momento del rescate y quien presumiblemente es el autor de este delito, el mismo fue puesto a órdenes de la autoridad competente. “En un operativo conjunto realizado la noche de ayer, se pudo localizar al menor en una hostal en Otavalo, fue evaluado y se encuentra estable y bien de salud” comentó el General, quien resaltó la efectividad de la UNASE en este tipo de casos.
El menor fue evaluado por personal de la Policía Nacional, psicólogos y médicos quienes confirmaron que su estado de salud era bueno.