Habilitado parcialmente el tránsito en la vía Guayllabamba-Quito

14808029_1256303107723462_1239246077_o

Foto: AMT

(Redacción Quito).- A las 21h59 minutos el ECU911 Quito empezó a recibir reportes de un deslizamiento de tierra en el kilómetro 5, cerca del peaje de Oyacoto, al ingreso norte de la capital.

En este deslave una mujer de 31 años y su pequeña hija de 3 años fallecieron, luego de que una corriente de lodo y basura las arrastró. El fuerte aguacero que soportó el norte de Quito, provocó un deslizamiento de tierra de grandes proporciones que atrapó a cerca de 50 vehículos que transitaban por la zona.

Según la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, madre e hija habrían sido arrastradas luego de que estas se bajaron del vehículo en que estaban atrapadas por el lodo y piedras. En ese instante, habrían relatado testigos del hecho, una fuerte correntada de material que bajaba por la vía las sorprendió, cubriéndolas por completo.

Alrededor de 50 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Quito, de la Agencia Metropolitana de Tránsito, de la Policía Metropolitana y del Comité de Operaciones de Emergencia llegaron al sitio para las colaborar en las tareas de rescate.

La noche de ayer domingo la vía permaneció cerrada por completo y a tempranas horas de la mañana los equipos de limpieza empezaron a retirar el material de la vía.

Al momento la Panamericana Norte, en sentido Guayllabamba- Quito, continúa inhabilitada desde el kilómetro 7 hasta el kilómetro 4. Miembros de AMT y la Policía Nacional en este sector se encuentran realizando un contraflujo, por uno de los tres carriles, mientras continúan los trabajos de limpieza.

Se tiene previsto que las labores de limpieza continúen hasta el medio día de hoy y se pueda habilitar por completo la vía. Al momento  se encuentra habilitado un carril en el sentido norte-sur y dos carriles que van de sur- norte, en la Panamericana Norte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s