Tungurahua se alzó con el Campeonato Mundial del Hornado  



Otavalo.- La siguiente edición del Campeonato se realizará en el 2018 en Pelileo, provincia de Tungurahua. | Foto: Bryan Bolaňos Aguilar/ImbaburaHoy

(Redacción Otavalo).- En el estadio Municipal de Otavalo se realizó la final de la segunda edición del Campeonato Mundial del Hornado.
Luego de que los jurados degustaran de cada uno de los platos, en donde se evaluó, sabor y presentación se conoció el resultado. 

Dejando en el tercer lugar al emprendimiento de Pastaza con un puntaje de 83.53, con su representante Marta Llerena. El segundo lugar con un puntaje de 89.13, fue para Imbabura con su representante Rosa Inés Potosí. 

Y la provincia ganadora fue Tungurahua con un puntaje 90.45 de y su representante fue María Carmen Ramos, desde Pelileo.  

Diez personas fueron parte del jurado entre ellos el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, Gabriela Rivadeneira presidenta de la Asamblea Nacional, además el Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja entre otros. 

Además entre los 100 asistentes de este campeonato se realizó una votación adicional que sumó al puntaje total.

Por su parte Vinicio Alvarado, Ministro de Turismo, manifestó su complacencia con estos eventos, que buscan aumentar el flujo de turistas en todo el país. “Este es un paso para convertirnos en potencia gastronómica y un gran paso para convertirnos en potencia turística” afirmó.

Rosario Yépez vino desde Mira al campeonato mundial, ella se sirvió un hornado de Caňar. “Un rico plato en realidad es una buena oportunidad, aunque tuvimos que hacer mucha cola” manifestó. 

Arturo Lima vive en Ibarra, pero es de Loja, manifiesta que hace aňos que no probaba un hornado de su natal provincia, el  con toda su familia disfrutó del hornado del sur del país. 

El evento además contó con la participación artística de Gerardo Morán, quien acompañó a los asistentes mientras el jurado degustaba los platos preparados. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s