Carchi cerrada, en señal de protesta en contra del Gobierno Central

(Redacción Tulcán).- Luego de una asamblea provincial convocada por la Prefectura de Carchi, autoridades y dirigentes de varias organizaciones se tomó la decisión de realizar la paralización denominada “Movilización provincial por la dignidad del Carchi” que empezó a las 00:00 del presente día.

“Nuestra provincia no puede esperar más y ver cómo siguen siendo condenados a la crisis los sectores comerciales y productivos” aseguró Guillermo Herrera, prefecto de Carchi.

Entre los requerimientos de los carchendes resaltan:

-Creación de un fondo de desarrollo provincial por 200 millones de dólares que se plantearán al presidente Lenín Moreno, los recursos se entregarían en 5 años y provendrían de las utilidades anuales del Banco de Desarrollo.

-Solicitan la creación de un IVA diferenciado; es decir que se reduzca en los 6 cantones el cobro al 6% por un tiempo determinado hasta reactivar la actividad comercial.

-Ampliación de la E-35 ( Panamericana) a cuatro carriles, en el tramo Bolívar-Rumichaca.

“Consideró que el alto nivel de apreciación del dólar frente al peso colombiano, bajos niveles de competitividad de los sectores agropecuarios y agroindustriales, más los altos valores de los insumos han elevado los costos de los productos y han perjudicado al mercado y economía de la capital carchense” afirmó Cristian Benavides, alcalde de Tulcán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.