WhatsApp Image 2018-12-10 at 7.14.32 PM

(Redacción Ibarra).– El 26 de junio del 2018, en medio de una ceremonia y con la presencia de 15 alcaldes que conforman la Mancomunidad de Tránsito del Norte del país, se presentó el nuevo sistema avanzando de prevención y control de tránsito.

Bajo el modelo de una alianza estratégica con el Consorcio Seguridad y Movilidad, se implementó una flota vehicular con patrulleros inteligentes, además de un servicio de control de tránsito, sistema de reconocimiento de placas, transmisión de audio y vídeo.

Según se mencionó, este servicio se convertiría en el más moderno del país.

Sin embargo el informe técnico número 469-DTI-ANT-2018 de la Agencia Nacional de Tránsito, que nuestra redacción tuvo acceso, señala algunas observaciones al sistema Scout Speed de la Empresa Sintel Italia.

En su informe se verificó el rango de error de medición de velocidad del fabricante, el análisis de las especificaciones técnicas y seguridad de la información y se verificaron los datos e imágenes capturados en tiempo real.

El sistema Scout Speed, muestra un error al verificar el reconocimiento automático de placas y emisión de información, da como resultado un porcentaje del 62% de forma correcta y un 38% con error, de 320 muestras analizadas, por ende la Agencia Nacional de Tránsito en su informe confirma que el sistema no garantiza la emisión de información veraz; por ende este parámetro de evaluación es rechazado, en base a los lineamientos establecidos en la Resolución Nº 098-DIR-2016-ANT.

La Agencia Nacional de Tránsito recomienda realizar una revisión del sistema y generar una nueva evaluación.

Nuestra redacción intentó obtener la versión de MOVIDELNOR EP, pero hasta el cierre de este informe no se pudo obtener una entrevista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.