(Redacción Atuntaqui).- El GAD Municipal de Antonio Ante,  con una inversión que supera los 630 mil dólares, inició la ejecución de la segunda etapa del plan vial para el Cantón.

Una adecuada red vial es imprescindible para el desarrollo y crecimiento de nuestro Cantón ya que permite satisfacer las necesidades básicas de educación, trabajo, comercio, alimentación, transporte y salud; estas necesidades son las principales en una sociedad. Por ello, la Alcaldía de Antonio Ante ha determinado de manera estratégica impulsar y desarrollar  su sistema vial.

Al momento se trabaja en 13 frentes de acción con la regeneración de vías y la construcción de aceras, bordillos, adoquinados, empedrados, cunetas y pasos de agua en las diferentes parroquias.

Para constatar el normal desarrollo de las obras, el magister Fabián Posso Padilla, alcalde del Cantón, en compañía del Dr. Joaquín Paredes Jijón, vicealcalde y el Equipo Técnico municipal, realizó un recorrido por la calle González Suárez, principal arteria vial de ingreso a la ciudad de Atuntaqui, que mejorará significativamente con su regeneración, la que va desde la panamericana hasta la calle Juan Montalvo.  Los trabajos consisten en la construcción de aceras, bordillos con material decorativo, alzada de pozos, sumideros, canal de hormigón y entubado, cajas de paso, soterramiento y paradas de buses que transformarán de manera positiva la imagen de ingreso a la ciudad textil. Se estima un plan de ejecución de 60 días para los 13 frentes que se encuentran avanzando según lo planificado.

“Si las vías de comunicación no son las adecuadas para que la población satisfaga sus necesidades básicas, es poco probable que los ciudadanos puedan encarar una situación de crecimiento económico y reducción de los índices de pobreza, por eso, impulsamos la recuperación vial con decisión, porque sabemos que el beneficio es para todos”.  MSc. Fabián Posso Padilla, alcalde de Antonio Ante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.