bus

(Redacción Ibarra).- La madrugada de este domingo en Salinas, varios comuneros del sector se tomaron la vía Salinas E10,  en rechazo a un por un procedimiento militar y policial, de un presunto caso vinculado a minería ilegal.

A las 00h00 horas del domingo 14 de octubre personal militar que se encontraba realizando un operativo de rutina en el sector, encontraron dos volquetas abandonadas a un costado de la vía E10, muy cerca de la Estación Carchi, al occidente de Ibarra, las volquetas presuntamente estarían llenas de material minero, extraído ilegalmente de la zona.

Los comuneros de Salinas, al enterarse  de este procedimiento, procedieron a bloquear la vía a la altura de la gasolinera de Salinas. Alrededor de 30 personas se apostaron en la vía, bloquearon el paso a de un bus de la Cooperativa de Transporte Trans Esmeraldas, que en ese momento cubría la ruta Ibarra-San Lorenzo y obligaron al conductor a cruzarse en medio de la vía, arrebatándole las llaves para que no pueda moverse.

De la misma forma con amenazas y gritos, obligaron al conductor de un vehículo tipo tráiler, a estacionarse en medio de la vía, obstaculizando con esto la labor policial de recuperación de los dos vehículos tipo volqueta, con aparente material minero.

Luego de varias negociaciones, alrededor de las 03h50, fueron devueltas las llaves de los vehículos y los conductores pudieron seguir con su marcha, se conoce además que las dos volquetas con aparente material minero, no fueron ni judicializadas o ingresadas a los patios de retención vehicular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.