(Redacción Ibarra).- La mañana de este miércoles 12 de septiembre del 2018, se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares del Policía David V, que está deteniendo desde el 23 de agosto por presunto homicidio sucedido en el control integrado de Mascarilla.

La misma se realizó en la Sala de audiencias No. 7 de la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Imbabura, en donde los abogados tanto de la defensa del policía acusado, como la parte acusadora explicaron cada uno de los argumentos para solicitar la sustitución de la medida de prisión preventiva, como la ratificación de la misma.

El Dr. Iván Campaña abogado de la familia argumentó que es difícil se sustituya la prisión preventiva en vista de que existe la posibilidad de fuga además de una posible alteración de pruebas y testigos, si es que el hoy procesado recuperaría la libertad.

Por su parte el Dr. Patricio Armijos abogado de la defensa argumentó su pedido en vista del desvanecimiento de la prueba, al haberse encontrado tan solo restos de plomo en el cráneo del hoy occiso y solicitó que el hoy procesado pueda defenderse desde libertad y garantizó su  presencia en todas las instancias de juzgamiento.

Un piquete policial acordonó la zona aledaña al Consejo de la Judicatura, en vista de que existió presencia de manifestantes de lado y lado.

Cerca del medio día, luego de fundamentar su argumentación el Dr. Farid Manosalvas presidente del Tribunal, que estuvo conformado por el Dr. Jaime Cadena y el Dr. Marcelo Benavides, ratificó la medidas de prisión preventiva para el policía David. V, rechazando con esto la solicitud de la defensa de sustituir la prisión preventiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.