(Redacción Ibarra).- Un bus interprovincial de la cooperativa Velotax que cubría la ruta Quito-Ibarra-Tulcán fue detenido por Agentes Civiles de Tránsito en Ibarra, a la altura de la Gallera, por transportar cinco pasajeros (tres adultos y dos menores de edad) en el portamaletas del vehículo.

Según el parte informativo, el hecho aconteció la noche de ayer, a las 18h30 aproximadamente cuando  Agentes Civiles de Tránsito de Ibarra realizaban el control de embarque y desembarque de pasajeros en la parada de buses interprovinciales en la Av. Cristóbal de Troya y Arsenio Torres.

Una denuncia ciudadana alertó a los uniformados quienes detuvieron la marcha de la unidad, disco 4 de la empresa Velotax, de placas CAA 1761. Al momento de verificar el compartimento lateral izquierdo del vehículo, ubicado debajo de la cabina de pasajeros,  se encontró a tres personas adultas y 2 menores de edad, uno en brazos de su madre; por lo que, el conductor fue aprehendido y llevado al centro de detención de infractores de tránsito y, el vehículo, a los patios de retención vehicular.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) en el Art 381: la persona que conduzca un vehículo de transporte público, internacional, intrarregional, interprovincial, intraprovincial con exceso de pasajeros, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año, suspensión de la licencia de conducir por el mismo plazo.

Edgar López, Gerente General de MOVIDELNOR destacó la acción oportuna y eficaz de los Agentes Civiles en su función de salvaguardar la vida de las personas y evitar accidentes de tránsito; hizo un llamado a la reflexión a conductores de transporte público sobre su responsabilidad en transportar a los pasajeros y pidió a la ciudadanía no exponerse a potenciales peligros.

Hoy, a las 16:00 está prevista la audiencia en la Unidad Judicial de Imbabura, por llevar exceso de pasajeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.