(Redacción Ibarra).-  El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, pone en práctica el control y seguimiento del ruido en fuentes fijas como locales nocturnos, bares discotecas, donde se realiza varias actividades programadas conjuntamente con la comisión de usos de suelos, a los sitios de diversión nocturna.

En la visita a los locales realizaremos una medición y verificaremos que se cumpla con los decibeles pertinentes esto de acuerdo a la norma establecida en la Organización Mundial de la Salud, (OMS), donde se indica los niveles pertinentes dijo Dayana Albán.

Existe una ordenanza para la protección y contaminación ambiental producida por el ruido. El objeto es regular los mecanismos vigentes para la protección de la calidad ambiental cantonal afectada por emisión de ruido. De acuerdo al Art. 18 de la ordenanza de los Ruidos en el Ambiente Interior y Exterior de Edificios, Departamentos y Locales en General.

El reglamento prohíbe la emisión de ruidos o sonidos provenientes de equipos de amplificación u otros desde el interior y exterior, de locales, viviendas comercio, servicios, talleres, fábricas, discotecas, salas de baile, y cualquier fuente fija con niveles que sobre pasan los límites determinados en la ordenanza municipal.

La dirección de Gestión Ambiental bajo este artículo se encarga del control de altoparlantes en almacenes, funcionamiento de alarmas, centros de diversión entre otros.

Ante el incumplimiento de las ordenanzas municipales del GAD-Ibarra, impondrá multas que van desde 40 a 200 dólares por reincidencia, además de la clausura de los establecimientos.

Las principales causas del ruido son: tráfico y circulación de vehículos, obras públicas y construcciones industriales, promoción de locales comerciales con amplificación externa, venta de productos, promoción de eventos, sirenas alarmas y uso innecesario de la bocina en los vehículos. La exposición de altos niveles de ruido puede provocar afecciones serias en los seres humanos.

Dayana Albán, Directora de Gestión Ambiental, hizo un llamado a evitar el ruido, existe un gran impacto ambiental, no incitemos ser sancionados, comunicado que realiza la Municipalidad de Ibarra, por una mejor salud de los ibarreños

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.