(Redacción Ibarra).- Los tambores y las trompetas de la conocida banda de guerra de los ex alumnos del colegio Teodoro Gómez de la Torre marcaron el inicio de un sueño por el que se ha luchado por más de 10 años.

Esta mañana, autoridades locales, nacionales e ibarreños se dieron cita al histórico programa de entrega de escrituras y traspaso de dominio del inmueble emblemático de la ciudad denominado “El Torreón” y lo que fuera el colegio nacional de San Alfonso María de Ligorio, más tarde colegio “Teodoro Gómez de la Torre” en honor a su patrono y fundador.

Por más de 3 años y medio la actual administración municipal, realizó seguimiento al proceso, que este 24 de julio, se convirtió en el primer paso a una realidad, que llevará a cambiar completamente la imagen de los principales íconos culturales e históricos del centro de la ciudad de Ibarra.

Andrés Pinto, presidente actual del consejo estudiantil, en el discurso de bienvenida, transmitió su alegría al ver que la unión de esfuerzos de todas las generaciones formadas en este colegio, ha valido la pena.

“Cuando el panorama lucía sombrío, años atrás para el emblema teodorista, la comunidad comprometida con este legado, se levantó y alzó la voz para no permitir la pérdida de estos símbolos de la ciudad, el esfuerzo de años de trabajo nos reúne aquí y ahora para pactar finalmente una etapa de renovación cultural”.

Patricio Silva, Coordinador Zonal de Educación, fue el encargado de realizar la entrega oficial de las escrituras y de las llaves de este lugar al Alcalde de Ibarra, para que en los próximos meses entre en renovación.

Después de varias intervenciones de ex alumnos, maestros y rectores del reconocido colegio, se realizó la entrega de reconocimientos al Burgomaestre,por haber apoyado a este pedido de más de 40 mil ibarreños que se educaron en esta institución.

Por su parte, el Ing. Álvaro Castillo, manifestó la satisfacción de haber cumplido con este pedido, pues estos lugares están llenos de historia que debe rescatarse para las futuras generaciones.

“130 años de indiferencia y mal tiempo han tenido que esperar estos dos símbolos ibarreños, ha sido una lucha constante pues tiempo atrás las diferencias políticas pudieron más que la razón. Hoy estamos juntos por Ibarra, por una nueva ciudad, invertiremos lo necesario para ver relucir a estos símbolos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.