Operativos en Juncal y Chalguayacu para evitar consumo de carne de cerdo no apta para el consumo humano

(Redacción Ibarra).- La Gobernación de Imbabura a través de la Intendencia General de Policia, Comisaría Nacional del cantón Ibarra y Pimampiro, Tenencia Política de Ambuquí en coordinación con la Policía Nacional Coordinación Zonal 1 de Salud, Agrocalidad, Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA); realizaron operativos de control sanitario en locales, tiendas y restaurantes de El Juncal y Chalguayacu, con el objetivo de verificar las normas sanitarias y áreas deprocesamiento de alimentos, para garantizar la salud de la población.

Miguel Seraquive, Intendente de Policía de Imbabura, dijo que los establecimientos que se rigen bajo el Ministerio del Interior, presentaron la documentación correspondiente y las justificaciones respecto a los proveedores y control de calidad de la carne que expenden; por lo tanto en estos lugares no se encontraron novedades.

«Todas las instituciones que se rigen bajo esta competencia, estamos activadas. Pedimos a la ciudadanía denunciar cualquier tipo irregularidad con respecto a este tema”.

Marisol Peñafiel, Gobernadora de Imbabura aseguró que se realizan las investigaciones necesarias para conocer a las personas involucradas en este hecho. “Tras ser arrebatos de manera agresiva el producto que iba a ser destruido por no ser apto para el consumo humano, de forma inmediata efectuamos operativos de control con la finalidad de precautelar la salud de la población”.

Cecilia Cachiguango, propietaria de un restaurante en El Juncal, dijo que su local tiene una trayectoria de 42 años con clientela y cuentan con un criadero de cerdos en Natabuela. «Jamás arriesgaremos nuestra imagen y sobretodo la salud de las personas. Nuestros productos son garantizados y de excelente calidad.

Deja un comentario