Colombia cerrará nuevamente sus fronteras para las elecciones presidenciales en segunda vuelta

(Redacción Sierra Norte).- Las elecciones en Colombia en la segunda vuelta electoral se realizarán este 27 de mayo, cientos de colombianos retornarán a las urnas para elegir al nuevo mandatario de su país. Los colombianos residentes en el extranjero también sufragan y tienen una semana para ejercer su derecho al voto.

Hugo Enríquez, cónsul de Colombia en Tulcán manifestó que a diferencia de las votaciones de marzo, a través de un decreto presidencial 847 se indica que el cierre de los pasos fronterizos terrestres y fluviales con Ecuador se ejecutará desde las 00:00 horas del 16 de junio del 2018 y se extenderá hasta las 16:00 horas del domingo 17 de junio.

El diplomático indicó que esta medida se toma por seguridad y como representantes de Colombia en Ecuador ellos acatan esas normativas, mientras se realiza las votaciones y se definirá quién dirigirá el destino de los colombianos.

En el decreto se explica que el cierre se aplicará en todas las fronteras que Colombia tiene con sus países vecinos, excepto Venezuela. La frontera con ese país se cerrará desde las 00:00 horas del jueves 14 de junio del 2018 y se extenderá hasta el lunes 18 de junio las 00:00.

Deja un comentario