(Redacción Ibarra).- Jomar Cevallos alcalde de Cotacachi, conjuntamente con la Gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel, representantes de la Prefectura de Imbabura y del Comité Pro Mejoras de las Golondrinas, visitaron la mañana de este miércoles la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional del Ecuador.

La reunión se enmarcó en la propuesta del Municipio de Cotacachi, para reformar el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización, COOTAD y se pueda modificar el artículo 25 del COOTAD, que trata sobre la creación de parroquias o cantones dentro de la circunscripción territorial.

La reforma propuesta por el GAD de Cotacachi se enmarca en la inclusión de un inciso, que tome en cuenta los lugares que hayan tenido conflictos limítrofes por más de 20 años y que estos sean considerados para que el GAD pueda iniciar con el proceso de parroquialización.

Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi manifestó su complacencia al ser recibidos por la Comisión de la Asamblea. “Estamos con la gente de Las Golondrinas planteando la parroquialización de este sector, en vista de su lejanía con la ciudad de Cotacachi y también con García Moreno, que es la cabecera parroquial, ahora para nosotros es complejo fomentar la parroquialización en vista de que el COOTAD no lo permite, pero con esta reforma lo lograremos” agregó.

La Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados, tratará el tema en una de sus reuniones y de ser aprobada será llevada al pleno de la Asamblea Nacional, en donde se debatirá y de tener una respuesta positiva por parte de todos los asambleístas, se pueda reformar el COOTAD. Los plazos aún no están determinados, pero a decir del alcalde Jomar Cevallos, se tiene la total apertura de la Comisión para tratar estos temas.

El tres de abril del 2016, los habitantes de este sector mediante Consulta Popular eligieron pertenecer a la provincia de Imbabura y por ende al cantón Cotacachi. Se aproxima que actualmente viven más de 5 mil personas en este sector, que limita con las provincias de Esmeraldas e Imbabura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.