Detenido un ciudadano por amenaza falsa de bomba en Ibarra

(Redacción Imbabura).- Luego de la alerta de bomba en el Colegio 17 de Julio, la mañana de este 02 de mayo del 2018, miembros de la Policía Nacional del Ecuador, detuvieron a una persona adulta de sexo masculino, como el presunto autor de la llamada telefónica, que alertó sobre la presencia de una bomba.

El detenido, del que se desconoce su identidad fue trasladado a la Policía Judicial de Ibarra, para realizar las pericias sobre su participación.

Se espera además que la Gobernadora de Imbabura realice una rueda de prensa para confirmar la detención de este ciudadano.

Se desconoce además que se descartó la amenaza de bomba dentro de la institución educativa y las actividades académicas se retomarán desde el día mañana.

Hasta el momento, la Policía ha detenido a siete personas por estos actos. Ellos podrían enfrentar penas que van de 15 a 30 días de cárcel por dar avisos falsos de emergencias a través de la línea del ECU 911. Así lo estipula el art. 396 del Código Integral Penal (COIP). Pero las penas pueden ser más drásticas cuando la falsa alarma “mantenga en estado de terror a la población o a un sector de esta”.

En ese caso la sanción podría subir de 10 a 13 años de cárcel, indica la fiscal del Guayas, Patricia Morejón. La funcionaria dice que los sospechosos pueden ser procesados por terrorismo, un delito tipificado en el art. 366 del COIP. De hecho, en Guayas sí se analiza esta posibilidad.

 

 

(Noticia en desarrollo)

 

Deja un comentario