Cinco policías detenidos en Buenos Aires, se presume que cobraran coimas para dejar pasar material minero

(Redacción Imbabura).- La Gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel, confirmó la mañana de este miércoles 25 de abril del 2018, la detención de cinco elementos policiales, en el sector de Buenos Aires, de los que se presume estarían cobrando coimas por dejar pasar el material minero de la zona.

Según las primeras investigaciones, se conoce que la madrugada de este miércoles, cinco elementos policiales de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional del Ecuador, que prestaban servicio en el sector de Buenos Aires, fueron detenidos en delito flagrante, en vista de que cobraban una cantidad de dinero para dejar pasar a las camionetas o camiones, que de madrugada sacaban el material aurífero de la zona de El Triunfo.

“Como Gobernación de Imbabura, y en vista a varios diálogos ciudadanos con la gente de Buenos Aires, he oficiado al comandante de Policía para que se inicie el proceso investigativo de los elementos policiales en la zona, y la madrugada de hoy ha dado resultado” afirmó la Gobernadora de Imbabura, al tiempo de ratificar la lucha en contra de esta acción ilegal venga de donde venga.

Luego de la detención fueron trasladados a la Unidad Judicial del Cantón Urcuquí, en donde el juez de turno Dr. Iván Sucuzhgnay, calificó la flagrancia y dictaminó la prisión de 30 días mientras duren las investigaciones.

Los Policías podrían ser juzgados por delito de Cohecho y afrontarían una pena de 1 a 3 años de prisión y la sanción que la Policía Nacional determine.

3 comentarios

  • Ya era hora q caigan grandes cantidades de dinero dicen los mineros q pagan en cada control y eso no puede seguir así con malos elementos dañando la imagen de la institución. Si de La Merced de Buenos Aires todos los días por la noche el día sale material minero por las tres carreteras para llegar al sector de Buenos Aires y en el páramo via Buenos Aires Cahuasqui esta amontonado muchisimo material minero. Se comenta q tienen contactos para q les hagan guias falsas y el precio oscila entre 15 y 20 mil dólares.

  • Pilas señores por q todavía tienen q caer peces muy muy gordos hasta q se acabe esa mafia q existe en el sector. Basta de hacer daño a la naturaleza no se dan cuenta q los hijos de nuestros hijos son los q sufriran las consecuencias de la ambicion desmesurada de inconsientes.

    • Jjjjjj…..lo unico que digo que se investiguen a todos….si escucharon los pitos….no solo a los mas …..

Deja un comentario