El Instituto Geofísico emitió un informe sobre el sismo en Quito

(Redacción Quito).- A las 20h15 de este lunes 02 de abril del 2018, se registró un sismo de magnitud 4.2 con epicentro a 15 km al occidente de la ciudad de Quito, en la zona del cauce alto del río Cristal, al occidente de la caldera del volcán Guagua Pichincha.

Según el reporte del Instituto Geofísico el sismo tuvo una profundidad focal de 3 km, lo que le califica como un sismo somero.

El sismo fue sentido en todos los sectores de la ciudad desde Carcelén hasta Chillogallo e incluso se tienen reportes de que fue sentido en el Valle de los Chillos. No se tienen reportes de daños causados por el sismo. Hasta el momento se han registrado 12 réplicas pequeñas que no fueron reportadas como sentidas por su magnitud menor a 3.0 grados.

Por su ubicación, profundidad y otras características observadas este evento el Geofísico confirmó que podría estar asociado a la actividad del volcán Guagua Pichincha.

Hasta el momento de la publicación del informe, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional ha recibido un total de 661 reportes mediante la aplicación “Sintió el Sismo”. Por la ubicación del evento, la mayoría de éstos provienen de la provincia de Pichincha, particularmente de la ciudad de Quito.

El Instituto Geofísico permanece con su labor de monitoreo y emitirá informes pertinentes de acuerdo a cómo se desarrolle la actividad sísmica en todo el territorio nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.