(Redacción Imbabura).- El servicio de transporte intra e interprovincial en el Ecuador estará suspendido a nivel nacional este martes 27 de febrero, según informó la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip).

En un comunicado difundido por la Federación se informa que el paro iniciará a las 00:00 y finalizará a las 23:59. Las unidades de transporte se ubicarán al costado derecho de las vías.

La Fenacotip argumentó que esta medida se debe a seis puntos que habría incumplido el Gobierno. Los transportistas cuestionan: Que hayan tenido que asumir el subsidio del 50% del valor de la tarifa; falta de control a las unidades ilegales e informales, que les causa perjuicio económico; y la deuda de $79 millones que tiene el Estado por no subir la tarifa en 2012.

Por ello exigen que se retire el proyecto de reformas de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Víal, que prevé crear nuevas modalidades de transporte; reformas al Código de Ordenamiento Territorial sobre las competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados en materia de tránsito y transporte; y la intervención de la Agencia Internacional de Tránsito a los municipios de Quito y Guayaquil para se aplique una revisión anual y no dos semestrales.

Los dirigentes de transporte esperan que el Gobierno responda a sus pedidos durante la suspensión de sus actividades. De no hacerlo, alertaron que tomarán nuevas acciones. El documento está firmado por el presidente de la Fenacotip, Giomar Gruezo, con fecha del viernes 23 de febrero.

La decisión de suspender el servicio en todo el país fue resuelta el jueves 22 de febrero en una reunión entre los representantes de las uniones de transporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.