(Redacción Nacional).- Con el pretexto de una investigación por posesión de drogas, hombres se hicieron pasar por policías e intentaron llevarse a colegiales. Incluso telefonearon, desde los celulares de los chicos, a los padres. Eso, entre otras cosas, dice el aviso en la voz del rector del Colegio San Pedro Pascual, Juan Pablo Garzón, que se difunde a través de WhatsApp.

La mañana de este miércoles 21 de febrero del 2018, el vicerrector, Marcelo Cisneros, confirmó esa historia, que ya ha puesto en alerta a padres de familia y a las autoridades educativas. Cisneros contó que sus alumnos, padres de familia y profesores ya saben cómo actuar.

El tema ha provocado la reacción inmediata de los miembros de este tradicional plantel ubicado en las calles Chile e Imbabura, en el Centro de Quito.

En el audio, Garzón cuenta que dos de sus estudiantes han sido interceptados por delincuentes, que se hacen pasar por investigadores de la Policía. Ha ocurrido en estas dos últimas semanas, mientras los alumnos salen del colegio, luego de los clubes, entre las 15:00 y 16:00.

Al Rector le parece que debe ser una banda organizada. Los hombres se acercan a los chicos con el pretexto de que ellos están portando droga y que están siendo investigados por la Policía, diciéndoles que les llevará a la UPC. Incluso les piden sus teléfonos celulares y llaman a sus padres, supuestamente para notificarles del hecho.

Les indican que trasladarán a sus hijos a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC). ¿Cómo han actuado los estudiantes? En el primer caso, el presunto delincuente se comunicó con la madre y le devolvió el celular. El joven actuó rápido y corrió, encontró una UPC, ingresó, pidió auxilio.

Los policías salieron en busca del individuo, llamaron a los padres. En un segundo caso, a un alumno del San Pedro Pascual, de noveno año, le robaron el celular y la mochila.

Llamaron al padre y éste les respondió que él también es policía, que no se lo lleven porque está haciendo el seguimiento del número celular y del aparato.

Los delincuentes dejan al estudiante por el Centro Comercial Montúfar, también en el centro de la ciudad. El rector del San Pedro Pascual comentó que tienen videos del último individuo y que con eso esperan ayuda para una investigación policial.

En el audio, Garzón pide a todos los colegios poner en alerta a padres de familia y a los estudiantes, decirles cómo deben reaccionar ante situaciones parecidas.

“Hay que considerar que son chicos ante una situación así no saben cómo actuar, sería bueno tomar cartas sobre el asunto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.