La Familia Morejón se pronunció sobre el tema de los terrenos en disputa

(Redacción Ibarra).-  El caso de la familia Morejón sigue dando mucha tela por cortar, nuestra redacción conversó con Jorge Honorio Morejón, el propietario de los terrenos en disputa.

Jorge Morejón a sus 88 años, manifiesta que todo el procedimiento que se ha realizado ha sido acorde a la ley, “He recurrido a los tribunales que tienen que dar sentencia y ellos son los que se han pronunciado, nosotros no tenemos nada más que hacer” comentó.

Morejón afirma, que no se ha reunido con el Alcalde Álvaro Castillo para hablar de un tipo de arreglo o negociación. “El señor alcalde miente no hemos tenido reuniones, sobre este tema una conversación de dos o tres palabras, eso no es arreglo cómo el mismo dice que no estamos negociando papas ni huevos” agregó.

Negó rotundamente que ellos hayan aceptado el arreglo o hayan firmado un acta en donde aceptan la medición propuesta por la alcaldía,  “No es cierto que nosotros hemos aceptado el acuerdo de 32 mil metros cuadrados, para eso están los peritos designados por el tribunal y eso está en la sentencia”

“Hasta morir tengo que defender los intereses de lo que me ha costado mi trabajo, arremangándome los calzones y arando semanas enteras, para comprar estos terrenos” Rechazó además versiones vertidas en medios de comunicación que dicen que los terrenos fueron regalados por la Curia  “Dicen que la Curia nos ha regalado esto, ¿Quién soy yo el canónigo?”  finalizó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un diálogo comentó que se ha tenido el tiempo suficiente para negociar y que ahora solo espera que se cumpla la sentencia a su favor.

Por su parte Orlando Mojerón, uno de los ocho hijos de la familia, se mostró indignado sobre la postura del Alcalde. “Cómo se le puede ocurrir a un personero municipal tener 25 años en posesión un terreno sin pagar un centavo, ahora dice con engaños a la ciudadanía y culpando a los concejales que no le apoyan, si los mismos jueces dicen que usa artimañas eso no es dable de un primer personero, de que estamos de un alcalde que no tiene palabra”  comentó.

Confirmó además que en ningún momento el Alcalde Castillo se ha reunido a conversar sobre este tema del juicio.  “El señor nunca ha levantado el teléfono para decir, familia o hermanos arreglemos, a mi hermano le ha dicho –Por qué tengo yo que conversar con su papá si yo soy el alcalde de la ciudad- porqué está poniendo el pecho ahora, por que viene la política” agregó.

Sobre los metros que dice la Municipalidad que tienen que ser pagados comentó que se quiere engañar con los metros que fueron expropiados “Desde el Parque de Pilanquí hasta la Mariano Acosta 48 metros de ancho, por mil metros ¡Cuánto es! 48mil metros, el parque la Avenida Teodoro Gómez, de que mentira estamos hablando, a que está jugando, ya está con la viveza criolla, utilizando artimañas hasta los abogados están multados”

“Cuando se le perdonó los juicios por injurias nos dijo, que ahí va a arreglar, cuando se le llamó por teléfono dijo que no tenía tiempo para atendernos” finalizó.

Comentaron además que se encuentran a la espera de los documentos para continuar con el trámite en la Fiscalía en vista de que en la providencia del Tribunal Contencioso Administrativo se deberá investigar sobre el presunto delito tipificado en el primer inciso del artículo del Código Integral Penal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s