La Policía Nacional lo capturó en una hostal al noroccidente de Ibarra 

(Redacción Ibarra).-  En rueda de prensa la mañana de este viernes 29 de septiembre del 2017, la Gobernación de Imbabura y la Policía Nacional del Ecuador, presentó a uno de los implicados en el accidente de la cooperativa San Gabriel suscitado el pasado domingo.

El Gral. Carlos Alulema, comandante de la Zona 1 de la Policía Nacional, confirmó que el hoy detenido fue encontrado en una hostal en la parroquia de Salinas al noroccidente de Ibarra.

Alulema confirmó que desde el primer momento del accidente, se dispuso a los organismos de la Dirección Nacional de Inteligencia, además de la Policía Judicial, se proceda con la búsqueda y rastreo de los dos ciudadanos, que presumiblemente conducían el automotor.

El fiscal de Otavalo que lleva el caso solicitó que extienda dos boletas de captura con fines investigativos para Jairo P. Y Joffre C  dos ciudadanos que presumiblemente conducían el bus. 

“Se ha procedido a la búsqueda de uno de los ciudadanos y labores de inteligencia lograron dar con con el paradero de Joffre C. en el sector de Salinas, se allanaron dos domicilios y una hostal en donde fue encontrado”. Comentó.

Por su parte la Gobernadora de Imbabura Paolina Vercoture Quinche, manifestó que dentro de la investigación que lleva adelante la Fiscalía conjuntamente con la Policía, se determinará el grado de responsabilidad del hoy detenido.

Por su parte, en la ciudad de San Gabriel varias personas cercanas a la cooperativa, quienes solicitaron mantener su nombre en reserva, manifestaron que el detenido, trabajaba de controlador del bus, el mismo que se encargaba de ayudar con la carga y de cobrar los pasajes a los usuarios.

Sin embargo una de las hipótesis que maneja la Policía Nacional, es que Jairo P. dio el volante al hoy detenido a la altura de Guayllabamba y que conducía a exceso de velocidad y por eso se produjo el accidente, que hasta el momento ya cobra la vida de 14 personas.

Nuestra redacción verificó en el sistema de consulta de citaciones de la web que tiene la Agencia Nacional de Tránsito, y según lo reflejado en el sistema Joffre C.  no tiene registrado ninguna licencia que lo acredite como chofer y además, consta que tiene 0 puntos.

Vía telefónica el Director de la Agencia Nacional de Tránsito, manifestó que no podría pronunciarse sobre ese particular y que ellos siguen en el proceso investigativo del accidente de tránsito.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s