El agresor además tendrá que pagar una multa 

(Redacción Ibarra).- Un hombre de 26 años fue sentenciado ayer a 5 días de prisión por agresión de obra y palabra a un Agente Civil de tránsito en Ibarra. 

En la audiencia llevada a cabo el pasado domingo a las 17h00 el presunto agresor Guillermo S. fue sentenciado a prisión, que cumplirá en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, y una multa pecuniaria. 

La sentencia fue dictada por la jueza de la Unidad Judicial, Lourdes Garcés, quien determinó que G.S.V. agredió de obra y palabra a un Agente Civil de Tránsito. La evidencia que llevó a esta resolución, es un video y testimonios en el que se muestra al ciudadano actuando en contra del agente, intentando evitar que este realice el procedimiento de control.

La agresión ocurrió el pasado 10 de septiembre, alrededor de las 15:00, en el sector de la Bola Amarilla, cuando el Agente Civil de Tránsito seguía a un vehículo por presumir que el conductor se encontraba en estado de ebriedad. 
De acuerdo a los primeros informes, el hombre, quien era acompañante del conductor, intentó impedir que el uniformado efectúe el procedimiento de rutina con el chofer del vehículo.

Según versión del Agente Civil de Tránsito, solicitó al conductor que se detenga, en ese momento, según consta en el parte policial, el copiloto intentó evitar el procedimiento y procedió a tomar por el cuello al agente de tránsito votándolo al suelo.
Inmediatamente llegaron al lugar compañeros uniformados del Agente Civil y llamaron a la policía. Los agentes registraron en video las acciones del ciudadano y la Policía detuvo al involucrado.

Sin embargo, el video, sumado a los testimonios de los agentes que acompañaron al agredido, le sirvió a la jueza para tomar la resolución de 5 días de prisión y multa.

El acusado fue procesado de acuerdo al artículo 394 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), numeral dos, que establece que la persona que maltratare, insulte o agreda de obra a los agentes encargados de precautelar el orden público en el ejercicio de sus funciones comete una contravención de segunda clase, la cual es sancionada con pena privativa de libertad de cinco a diez días.

Edgar López, Gerente de Movidelnor, señaló que el personal de Tránsito realiza controles en las vías de la urbe con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito en los que estén involucrados conductores en estado de embriaguez, personas que no cuentan con la licencia de conducir o alguna irregularidad que signifique un riesgo para los usuarios de las vías.
De esta manera, según explicó López, con esta resolución se espera crear un precedente y reiteró que este tipo de acciones no las permitirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s