280 mil dólares costará la construcción de la cubierta 


(Redacción Ibarra).- El Ing. Álvaro Castillo Aguirre, alcalde de Ibarra, en el conversatorio con la prensa de este martes 22 de agosto dio a conocer de primera mano la aprobación de un crédito por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador, para la construcción de la cubierta provisional de la Catedral.

El costo de esta obra es de 280.000 dólares, de los cuales 175.247.74 dólares, fueron aprobados por la institución estatal, rubro que el Gobierno adeudaba al GAD – Ibarra. El Municipio deberá asumir los 100.000 dólares restantes para completar el trabajo.

El burgomaestre señaló que esta obra es prioritaria, a fin evitar desgracias que lamentar, debido a que se acerca la época invernal y se teme que el techo y el cielo raso de La Catedral colapsen.

Mencionó además que la obra de  recuperación integral tanto de la Capilla Episcopal como de la Catedral, suman un monto de 3 millones de dólares, rubro con el que la municipalidad no cuenta, por ello se deberá buscar soluciones conjuntamente con el Obispo de Ibarra, Valter Maggi y las entidades Gubernamentales. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s